Santa Fe, Mi閞coles 21 de Febrero de 2018
Obtener Adobe Flash Player

Esta p谩gina necesita la versi贸n 11.2.0 de Flash o superior.

CAMPA袮 PAREN DE FUMIGARNOS


03-04-2009 |  En el marco de la campa馻 "PAREN DE FUMIGAR"

LA JUSTICIA PROH虰E LAS FUMIGACIONES EN SAN JORGE.

Ante la presentaci髇 de un RECURSO DE AMPARO interpuesto por un grupo de vecinos afectados por las fumigaciones y el Centro de Protecci髇 a la Naturaleza de la ciudad de Santa Fe, el Juez Trist醤 Martinez ordena la suspenci髇 inmediata de las fumigaciones en adyacensias de la zona urbana de esta ciudad, hasta tanto el Consejo Deliberante y el Municipio delimiten la l韓ea agron髆ica.

Las infracciones a la ley Nº 11.273 de Fitosanitarios son moneda frecuente en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe. La falta de delimitación de la línea agronómica se ha visto demorada tanto por ineficiencia gubernamental del organismo de control como por las autoridades comunales y municipales que privilegian la producción y la contaminación antes que la salud de la comunidad. Ante esta situación de desprotección, la sociedad civil debe accionar sobre las autoridades gubernamentales.

Los recurrentes casos aún no resueltos, entre los que tenemos el paradigmático de Las Petacas, tienen un nuevo ingrediente a partir de hoy en que 23 familias del barrio Urquiza de la ciudad de San Jorge, junto con el Centro de Protección a la Naturaleza y en el marco de la campaña "Paren de Fumigar!", han presentado una demanda en el ámbito tribunalicio. Con el patrocinio de la Dra. Gabriela Ferrer y con documentación probatoria, se promueve una acción de amparo basada en los arts. 41 y 43 de la Constitución Nacional, en que se solicita al Dr. Tristán Régulo Martínez, titular del Juzgado Civil, Comercial y Laboral Nº 11, la suspensión inmediata de las fumigaciones en adyacencias de la zona urbana de esa ciudad, hasta tanto el Concejo Deliberante y el Municipio delimiten la línea agronómica.

Debemos recordar que en el año 2007n y ante una presentación del Centro de Protección a la Naturaleza, la Defensoría del Pueblo de la provincia, a través de la resolución Nº 55 y ante el avance incontenible de la frontera agropecuaria, aconsejó al Gobernador de la provincia, a la Dirección de Sanidad Vegetal y a la Subsecretaría de Municipios y Comunas, delimitar -con urgencia- la línea agronómica prevista por ley en todas las localidades de la provincia, situación que se ha visto demorada a pesar del tiempo transcurrido y que impacta en forma negativa sobre la población. Ahora, cuando la situación se hace insostenible, los vecinos, aún con limitaciones económicas y ante una amenaza directa a su salud, deben recurrir a una presentación judicial para que se garantice y proteja su derecho constitucional a vivir en un ambiente sano.

Carlos Manessi - Presidente del CeProNat - 0342-156-145532

Viviana Peralta – afectada – te. 03406 – 415661

Dra. Gabriela Ferrer – Patrocinante – te. 0342-154-440305


FICHAS TEMÁTICAS

Todos las fichas digitalizadas para descargar.

descargar fichas»

El Ambientalista

Todos los números digitalizados para descargar.

descargar El Ambientalista»

VIDEOS

t韙ulo del video.

Ampliar video»
Ver más videos»

©CE·PRO·NAT 2009 Todos los derechos reservados

Sitio desarrollado por ezink | web applications