Santa Fe, Viernes 22 de Septiembre de 2017

CAMPAÑA PAREN DE FUMIGARNOS


21-11-2016 |  COMUNICADO DE PRENSA

1ER JORNADA DEL JUICIO POR HOMICIDIO POR USO DE AGROQUIMICOS SUSPENDIDA

El juicio por la muerte de Santiago Nicolas Arévalo y las lesiones causadas a su prima Celeste Estevez por envenenamiento con Endosulfan que se iniciaba en el día de la fecha fue suspendido debido a un pedido de la defensa del acusado.

El presidente del Tribunal oral y penal de Goya; julio Ángel Duarte que atiende la causa cuya caratula es "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en concurso ideal" decidió suspender la jornada que daba inicio al juicio oral y público. El mismo tiene como único imputado a Ricardo Prieto, responsable de la finca donde se aplicó el compuesto tóxico que terminó con la vida de Nicolás y causó graves lesiones a Celeste.
 
El motivo de la suspensión se debió a un planteo de nulidad de la autopsia realizada a Nicolás, con el argumento de que la parte acusada no estuvo presente. 
 
Julián Segovia abogado de la familia Arevalo declaró: "por el derecho de defensa que tiene cualquier imputado ellos tienen la posibilidad de hacer dicho planteo. Si se pudo haber planteado antes es una cuestión de criterio del defensor."
 
"Los defensores de Prieto entendieron que este era el momento y la ley los avala. Voy a estudiar los argumentos presentados y lógicamente voy a oponerme." Aseveró el abogado de la querella.
 
Se debe tener en cuenta que la autopsia fue realizada el 5 de Abril de 2011 y hasta el día de la fecha no se habían solicitado ningún pedido de revisión de los resultados ni nuevas pruebas". Finalizo. 
 
A su vez la hermana Marta Pelloni directora de la fundación Infancia Robada que participó desde un comienzo de la lucha llevada adelante por la familia Arévalo Estévez,y aportante de la representación legal de la familia expreso: "este es un nuevo manoseo de la justicia, no sólo hacia la familia sino también hacia todos los que estamos en la lucha desde hace cinco años pidiendo justicia. No puede ser que nos tengan esperando una hora y luego no nos den una explicación del pedido de nulidad. Este es un caso testigo, único como tal y así es como debe ser tratado." 
 
Desde guardianes del ibera, el coordinador Provincial dijo:" es una falta de respeto que luego de tanto tiempo de lucha sostenida generando organización campesina y por sobre todo emponderando a la comunidad tengamos que seguir esperando, aunque sean un par de horas mas para que nuestros compañeros tengan al fin la oportunidad de exigir justicia y de mirar de frente a quien tanto daño les ha provocado. Seguiremos apoyando a la familia y esperando la pronta resolución por del juez que debe ser no dar curso al pedido de nulidad."
 
Debido a la suspensión del inicio del juicio los testimonios programados para la jornada fueron reasignados al día martes 22 y jueves 24, que se sumarán a los testimonios ya asignados anteriormente. 
 
Recordemos que son 19 las personas que participarán de la ronda de alegatos. 
El juicio finalizará con dictamen definitivo el día viernes 25.

FICHAS TEMÁTICAS

Todos las fichas digitalizadas para descargar.

descargar fichas»

El Ambientalista

Todos los números digitalizados para descargar.

descargar El Ambientalista»

VIDEOS

título del video.

Ampliar video»
Ver más videos»

©CE·PRO·NAT 2009 Todos los derechos reservados

Sitio desarrollado por ezink | web applications