Santa Fe, Sábado 18 de Noviembre de 2017

NOTICIAS


05-11-2016 |  COMUNICADO DE PRENSA Multisectorial Paren de Fumigarnos – Santa Fe -

DENUNCIA ANTE FISCAL REGIONAL de SANTA FE Cuestionan el accionar del fiscal penal de San Jorge.

En el día de la fecha (2/11/2016), organizaciones sociales y vecinos integrantes de la Multisectorial Paren de Fumigarnos de Santa Fe fueron recibidos por el Fiscal Regional Dr. Jorge Nessier, a cargo de la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe.
La audiencia tuvo por finalidad poner en su conocimiento las graves objeciones al accionar del Fiscal Penal de San Jorge Dr. Carlos Zopegni.

Recordando que ante este funcionario tramitan las recientes amenazas a una vecina de la localidad de María Juana, entre otras causas especialmente relevantes, pusieron de manifiesto la preocupación por su actuación en estos procesos coronado con declaraciones radiales alarmantes tratándose de un integrante del Ministerio de la Acusación.

Señalaron la ausencia de medidas efectivas tendientes a la protección de las víctimas evitando la reiteración de los hechos delictivos y para el esclarecimiento y condena de los responsables.
Recordaron también que por ante el mismo tramita la investigación por la muerte de Roberto Poli, un operario fallecido a pocos días de haber aspirado fosfuro de aluminio en una planta de acopio de María Juana en el año 2015, un agrotoxico de uso prohibido en ese lugar, con el alcance previsto por la ley 24.051, llamada de Residuos Peligrosos, que el fiscal decidió “no aplicar” por resultarle “muy difusa” para concluir afirmando que tales delitos carecen de sanción penal aunque dicha normativa fue utilizada por la justicia cordobesa para condenar a un productor y un aeroaplicador y extiende las sanciones penales a directores, gerentes y otros funcionarios cuando se trata de una empresa.
Pusieron de resalto la gravedad institucional derivada de la conducta del fiscal desde que también es quien tiene bajo su custodia el cumplimiento tanto del conocido “fallo San Jorge” como del reciente amparo ambiental en la localidad de Piamonte así como la persecución de toda actividad delictual derivada de la violación de normas o sentencias mediante la utilización de agrotoxicos tal como manda la legislación de fondo (ley 24.051).
Solicitaron la inmediata apertura de una investigación respecto del funcionario involucrado así como su separación de las causas relacionadas a fin de garantizar un adecuado servicio de justicia, evitando perjuicios que podrían resultar irreparables. También demandaron la creación de una Unidad Especial en Materia Ambiental y la redacción de un protocolo de actuación ante delitos ambientales.

Santa fe, 2 de noviembre del 2016.
Multisectorial Paren de Fumigarnos – Santa Fe

Escrito presentado al Fiscal Nessier: https://docs.google.com/…/1jW6Vf87_3R71zn-OKWoZZjPyai…/edit…
Audio de reportaje Radio Mitre (Rafaela) al Fiscal Carlos Zopegni
https://drive.google.com/open…
Desgrabación del reportaje:
https://drive.google.com/open…


VIDEOS

Eficiencia Energética - Onda Verde Prog 2 - T4 - René Galiano - Luis Carreras

Ver más videos»

©CE·PRO·NAT 2009 Todos los derechos reservados

Sitio desarrollado por ezink | web applications